Home » Sin categoría » Cómo hacer una copia de seguridad completa del teléfono Android

Cómo hacer una copia de seguridad completa del teléfono Android

¿Hola cómo estás? Espero que estés teniendo un día maravilloso. hoy en este artículo, sabrá cómo hacer una copia de seguridad del teléfono Android.

Entonces, si desea realizar una copia de seguridad completa del teléfono Android y está buscando una guía completa para esto, entonces ha venido al lugar correcto.

Cómo hacer una copia de seguridad completa

Cómo hacer una copia de seguridad de cualquier teléfono Android

Puede hacer una copia de seguridad de su teléfono en algunas aplicaciones de terceros y, por supuesto, se puede hacer una copia de seguridad de datos como datos de aplicaciones, contactos, historial de llamadas, configuración del dispositivo y datos internos. Y si no duda en usar datos de Internet, esta es una opción perfecta para hacer una copia de seguridad de su teléfono Android.

Los pasos para hacer una copia de seguridad del teléfono Android son muy simples y directos, solo tienes que seguir la guía completa.

Copia de seguridad del teléfono Android con Google

Si está utilizando un teléfono Android, debe hacer una copia de seguridad con una cuenta de Google. Y puede hacer una copia de seguridad de los datos de la aplicación, el historial de llamadas, los SMS y la configuración del dispositivo utilizando los datos de Google utilizando la cuenta de Google. Pero para restaurar la copia de seguridad de Google Drive, necesitará datos de Internet.

Si no duda en usar datos de Internet, esta es una excelente opción para la copia de seguridad de Android.

how to backup apps
  • En primer lugar, asegúrese de haber iniciado sesión con una cuenta de Google en un teléfono Android, si no, inicie sesión de inmediato.
  • Ahora tienes que ir a Configuración.
  • Después de ir a Configuración, vaya a Google>>Backup.
  • A continuación, activa Copia de seguridad en Google Drive.
  • Ahora toque Copia de seguridad ahora para que pueda hacer una copia de seguridad de los datos de la aplicación, el historial de llamadas, los contactos y la configuración del dispositivo.

Nota: Si no puede encontrar la opción para hacer una copia de seguridad, vaya a Configuracióncuentastoque su cuenta de Google, luego toque los tres puntos en la esquina superior derecha y ahora toque Sincronizar ahora.

Copia de seguridad de su teléfono Android con aplicaciones

Todas las aplicaciones utilizadas en esta guía

Para copia de seguridad de fotos: Google Photos [Disponible gratis en Google Play Store]

Para copia de seguridad de archivos: Google Drive [Gratis en Google Play Store]

Copia de seguridad de su SMS de texto: Copia de seguridad y restauración de SMS [Gratis en google Play store]

Para copia de seguridad de contactos: Contactos de Google [Disponible gratis en Google Play Store]

1-Cómo hacer una copia de seguridad de fotos y videos

Muchas personas usan la cámara del teléfono para tomar fotos de sus grandes momentos. Desde selfies hasta retratos familiares, es probable que todos sean capturados y almacenados en su teléfono.

Es muy importante hacer una copia de seguridad de las fotos y videos memorables de momentos tan especiales que viven en su teléfono para que no se pierdan para siempre. Para ello, hoy te recomendamos Google Fotos

Es muy importante hacer una copia de seguridad de las fotos y videos memorables de momentos tan especiales que viven en su teléfono para que no se pierdan para siempre. Para ello, hoy te recomendamos Google Fotos

  • Primero, abra la aplicación Google Photos.
  • A continuación, inicia sesión en tus cuentas de Google.
  • Después de elegir la configuración de calidad deseada.
  • Eso es todo, espera a que todas tus fotos se sincronicen.

2-Cómo hacer una copia de seguridad de los archivos

Ahora ha realizado una copia de seguridad de sus imágenes, pero ¿qué pasa con todos sus otros archivos? Así que haremos una copia de seguridad de otros archivos con la ayuda de Google Drive, así que sepamos cómo.

Google Drive es una aplicación de almacenamiento en la nube que le permite proteger todos sus documentos importantes de Word, presentaciones, PDF y otros archivos del almacenamiento local de su teléfono.

La copia de seguridad de archivos con la ayuda de Google Drive es muy simple, solo siga los pasos que se detallan a continuación.

  • Primero, abra la aplicación Google Drive en su teléfono inteligente.
  • Luego toque el ícono + en la esquina inferior derecha.
  • Ahora toca Cargar.
  • A continuación, seleccione los archivos que desea cargar.

Todos los usuarios de Google Drive obtienen 15 GB de almacenamiento gratuito para usar, pero si necesita más almacenamiento, tendrá que pagar una tarifa mensual.

3-Cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de texto

La opción de copia de seguridad de Google también proporciona una opción de copia de seguridad para los mensajes, pero eso no funciona. Así que traté de encontrar otras aplicaciones de terceros y afortunadamente encontré una aplicación que es la mejor para la copia de seguridad de mensajes. Por lo tanto, puede hacer una copia de seguridad de los mensajes en su teléfono siguiendo la aplicación y los pasos que se detallan a continuación:

Copia de seguridad y restauración de SMS

Para guardar una copia de seguridad de todos sus mensajes de texto, debe descargar una aplicación llamada SMS Backup & Restore App de Play Store, y luego, en su nuevo dispositivo, descargar esa aplicación de copia de seguridad para que se restauren todas sus conversaciones.

Para hacer esto, debe descargar la aplicación SMS Backup & Restore. made This app by SunTech Pty Ltd. Puede descargarlo de forma gratuita en Play Store, y configurarlo es muy fácil.

How To Backup Text Messages
  • Primero, instale y abra la aplicación SMS Backup & Restore en su teléfono.
  • Luego toque Comenzar.
  • Ahora toque Configurar una copia de seguridad.
  • Eso es todo

4-Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos

Si está utilizando Contactos de Google en su teléfono anterior, puede descargar la aplicación Contactos de Google en su nuevo teléfono, en la que iniciar sesión en una cuenta de Google sincronizará automáticamente todos sus contactos. Y si tiene que hacer una copia de seguridad de más contactos, Contactos de Google también proporciona herramientas para importar, exportar y restaurar archivos de contacto.

how to backup contacts
  • Primero, abra la aplicación Contactos de Google en su teléfono.
  • Luego toque el botón Menú en la parte superior izquierda.
  • Después de tocar Menú y luego Toque Configuración.

El uso de Contactos de Google le permite importar .vcf archivo y exportar contactos desde la cuenta de Google, así como restaurar los contactos que ha guardado en su cuenta.

5-Cómo hacer una copia de seguridad de las aplicaciones

Hablando de copia de seguridad de aplicaciones, puede usar una cuenta de Google para hacer una copia de seguridad de las aplicaciones porque Google mantiene una copia de seguridad automática para usted en su cuenta. Solo asegúrese de que el interruptor esté activado y seleccione la opción de copia de seguridad cuando obtenga su nuevo dispositivo. También puede activar / desactivar automáticamente la copia de seguridad, iniciar manualmente una copia de seguridad.

how to backup apps 1

Simplemente siga los pasos anteriores que se detallan a continuación:

  • Primero, abra la Configuración en su teléfono.
  • A continuación, toca Google/Sistema.
  • Después de tocar el sistema, toque Copia de seguridad.
  • Asegúrate de que el interruptor Copia de seguridad en Google Drive esté Activado.

Copia de seguridad del teléfono Android a la PC

Siempre se recomienda a los usuarios de Android que siempre hagan una copia de seguridad de sus datos importantes antes de rootear o flashear su ROM. Debido a que todos estos requieren un restablecimiento de fábrica y hacen que sus datos se pierdan, es mejor colocarlos en otro lugar para que puedan restaurarlos.

Puede hacer una copia de seguridad de su teléfono Android en su PC con la ayuda de su cable USB con los sencillos pasos anteriores que se detallan a continuación.

  • Primero, conecte su teléfono Android a su PC con un cable USB.
  • Luego abra la ventana del Explorador de Windows y navegue hasta su teléfono.
  • Después de eso, aquí verá un montón de carpetas que incluyen sus fotos, videos, música y documentos.
  • Cree una nueva carpeta en su computadora y vaya a cada carpeta de su teléfono, copie / pegue las cosas que desea mantener en su computadora.

Esta es una forma muy fácil de hacer una copia de seguridad de su Android en la PC. Si desea obtenerlo más tarde, tendrá que volver a su PC y luego podrá restaurar sus datos y archivos respaldados.

sigue visitando Filemoviles.com, y no olvides compartir este artículo con tus amigos. Siguenos en youtube

Deja una respuesta